La Policía Nacional ha detenido a seis personas supuestamente implicadas en el tiroteo entre clanes rivales de etnia gitana registrado ayer por la tarde en el barrio Virgen del Carmen de Alicante y ha identificado a otras dos, pertenecientes a la familia de Los Capitos, que salieron huyendo armadas del lugar.

Fuentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que el tiroteo, provocado al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, enfrentó a los clanes rivales de Los Moli y Los Capitos y dejó tres heridos, dos de ellos por arma de fuego y el tercero por un atropello.

PERSECUCION El suceso se produjo en torno a las 14.15 horas en la confluencia de las calles Diputado Antonio Rodríguez Marín y Luis Gamir Casares de un barrio conflictivo situado al norte de la ciudad, cuando, tras una persecución con vehículos, miembros de las dos bandas comenzaron a cruzar una gran cantidad de disparos.

Tres personas resultaron heridas graves, dos de ellas alcanzadas por sendas balas en un hombro y una pierna, respectivamente, mientras que una tercera sufrió una fractura de brazo al ser arrollada por un vehículo, según la Comisaría Provincial.

Los tres heridos fueron trasladados urgentemente hasta el Hospital General de Alicante, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos, informaron fuentes sanitarias.

Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al barrio Virgen del Carmen y detuvieron a seis miembros de ambos clanes, en tanto que otros dos, que ya han sido identificados como integrantes de Los Capitos, consiguieron huir con las armas con las que se habían efectuado los disparos.

Asimismo, los agentes intervinieron dos vehículos, un Renault Megane Scenic blanco y un Audi 100, este último propiedad de los dos fugitivos, quienes se marcharon, probablemente, a bordo de un Ford Probe con matrícula provisional.

El clan de Los Capitos perdió a tres de sus miembros el 26 de abril del pasado año en otro tiroteo con dos integrantes de una banda rival, Los Pachanga, también en un barrio de la zona norte de la ciudad, Nou Alacant.