La Policía Municipal, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, desmanteló una red ilegal dedicada a la distribución de CD´s y DVD´s falsificados que operaba en el centro de Madrid, y se incautó de cerca de 250.000 unidades que en mercado ilícito habrían alcanzado más del millón de euros.

De haber seguido operando esta banda, la repercusión económica de su actividad en el mercado legal habría ascendido a los 36 millones de euros anuales, pues su capacidad productiva alcanzaba los 2,5 millones de unidades por ejercicio, llegando a fabricar un ejemplar falsificado cada tres minutos, según datos proporcionado por la Sociedad General de Autores (SGAE). La intervención policial ha supuesto además la detención de 13 personas, 12 hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 25 y 53 años.

La organización estaba dirigida por Mohamed Anisur A.R., de 31 años de edad, y Mohamed Anayet U., de 38. El resto de los detenidos son un hombre de nacionalidad española, otros dos naturales de Bangladesh, cinco senegaleses, un pakistaní, un ciudadano de Costa de Marfil y una mujer boliviana.

VARIOS REGISTROS

Además, los agentes de los tres Cuerpos que participaron en la operación llevaron a cabo registros en 18 locales y 12 domicilios, en los que intervinieron dos torres de grabación, carátulas, estuches, diversa documentación, así como CD´s vírgenes y otros grabados, pertenecientes estos últimos a solistas o grupos de éxito comercial, como los chicos de Operación Triunfo o Amaral. Estos datos fueron ofrecidos ayer durante una rueda de prensa en la que la portavoz de la Policía Municipal, Rosa García, felicitó a los más de 60 agentes locales, nacionales y de la Benemérita que intervinieron en la operación, y resaltó que durante las pesquisas se produjeron situaciones "de riesgo" en las que los presuntos delincuentes llegaron a sobornar a los investigadores. En concreto, ofrecieron 300 euros diarios a algunos policías por abandonar la operación, cantidad que podría verse triplicada si se encargaban de eliminar la competencia.