Varias denuncias

Francia retira un desodorante que también se vende en España por quistes en las axilas

La ANSM afirma que este producto de higiene personal está fabricado con productos naturales que "individualmente no son los causantes" de los quistes denunciados, pero que su uso "favorece la obstrucción de los poros de las axilas, con posibilidad de sobreinfección microbiana, mediante un efecto oclusivo"

Francia retira un desodorante que también se vende en España por quistes en las axilas.

Francia retira un desodorante que también se vende en España por quistes en las axilas.

Redacción

La Agencia Nacional de Medicamentos (ANSM) de Francia ha retirado de todos los puntos de ventas un desodorante de la marca Nuud tras la denuncia de varios usuarios que afirman que les han salido quistes en las axilas tras su uso. También se piede adquirir en España.

Desdorante Nuud..

Desdorante Nuud..

La ANSM afirma que este producto de higiene personal está fabricado con productos naturales que "individualmente no son los causantes" de los quistes denunciados. Pero que su uso "favorece la obstrucción de los poros de las axilas, con posibilidad de sobreinfección microbiana, mediante un efecto oclusivo". Tras comuncarse con la marca encargada de la fabricación de estos desodorantes, los ha retirado del mercado a la espera de que Nuud cambie la fórmula que está causando problemas a los usuarios.