Tener los niveles de colesterol por encima de lo recomendable es uno de los problemas más frecuentes entre los ciudadanos. Para reducir los niveles de colesterol la clave se encuentra en una correcta alimentación. Es en este punto donde entran en juego superalimentos, llamados así por la cantidad de propiedades beneficiosas que contienen, como la avena. Sin embargo, el abanico es muy amplio, y aquí te mostramos este superalimento que no solo ayuda a reducir el colesterol, sino que también mejora nuestra salud intestinal.

El superalimento contra el colesterol

Hablamos del Psyllium Husk, que está catalogado como una joya intestinal. Tiene su origen en la semilla Plantago Ovata, aunque lo que se toma es la cáscara de la misma. Para incluirla en nuestra dieta se suele implementar en el yogurt o licuada.

El Psyllium Husk es rico en mucílago, un componente que atrapa el colesterol y evita que este se pase a la sangre, además de regular el tránsito intestinal.

Ventajas que ofrece

Estas son las ventajas del Psyllium Husk:

Reduce el colesterol

Al unirse ácidos grasos, no solo elimina elimina el colesterol "malo", también aumenta la producción de colesterol "bueno".

Ayuda a adelgazar

Otro de los puntos a tener en cuenta del Psyllium es que, al contener un alto porcentaje de fibra, tiene una alta capacidad saciante, con lo que se controla el apetito y evita también que comamos entre horas.

Mejora el corazón

Precisamente por su alto porcentaje en fibra, reduce los triglicéridos en la sangre, la presión arterial y disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas.