El próximo viernes, 5 de marzo, de 9 a 14.30 horas, se celebrará por 'streaming' la cuarta edición del Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales #marcamujer, bajo el título ‘Resiliencia, el año que cambió la realidad’. Por ello entrevistamos a la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez Figueroa.

-¿Por qué tratan la Resiliencia?

-Después del 2020 que hemos tenido, la palabra Resiliencia define la posición social. Esta palabra significa el hecho de que nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y vamos a debatir sobre ello desde muchos puntos de vista. Muchos profesionales nos hablarán de este tema mediante mesas redondas, una ponencia y diálogos donde dos personas comparten sus puntos de vista.

-¿Cómo califica el programa?

-Muy interesante. Tenemos un programa muy completo en el que participan, desde Octavio Salazar, que ha presentado un libro muy interesante, pero además contaremos con profesionales como diseñadoras de moda, abogadas, psicólogas, escritoras, y el apoyo y la presencia de Ana Alonso, que es la presidenta de FAME (Federación Andaluza de Mujeres Empresarias) y de la presidenta de las empresarias de Málaga. Cerraremos con la participación de Cipri Quintas, empresario y CEO de personas que nos dejará ese punto de motivación que todo el mundo necesita.

-¿Quién puede participar en el mismo?

-Todo el mundo, entrando en nuestra web www.fepc.es se pueden inscribir y a través de nuestras redes sociales y del canal de PTV Córdoba.

-¿Qué supone hacerlo por streaming?

-Hemos sacrificado lo presencial por coherencia y por la situación que se está viviendo. Aunque vamos a tener un híbrido, contando con el apoyo de PTV Televisión, mediante un convenio que tenemos, y lo dará en sus cuatro delegaciones territoriales se van a ejecutar una de las acciones dentro del programa. La parte de Córdoba se va a deesarrollar en el Eurostar Palace, con un aforo muy limitado, entre 25-30 empresarias, contando con todas las medidas de seguridad.

-¿Qué papel juegan las empresarias de Córdoba?

-Junto a los empresarios, estamos poniendo nuestro granito de arena para salir de este estado de crisis económica y sanitaria, reinventándonos y tirando de emociones. Por esto, con esta actividad hemos creado un programa dinámico, entretenido, y hemos contado con personas que nos apoyan de verdad.

-¿De qué se va a hablar?

-Sobre todo de futuro y de optimismo en el mundo empresarial. Por tanto, quien desee participar se puede inscribir en nuestra página web, desde donde le enviaremos el enlace para poder participar.

-¿Qué papel juegan las empresarias de Córdoba?

-Todas las empresas de Córdoba, junto con las Instituciones y asociaciones estamos poniendo nuestro granito de arena para salir de esta situación de crisis económica y sanitaria, reinventándonos, luchando y tirando de emociones. Por esto, con esta actividad hemos creado un programa dinámico, entretenido, y hemos contado con las personas que nos apoyan de verdad, y con el objetivo de estar unidas

-¿Por qué recomienda estar presente en este encuentro?

-Todos sufrimos la pandemia, ha desencadenado una crisis que nadie esperaba y que ha agravado el problema de la conciliación, la brecha salarial y la digital, sufriendo sobre todo los sectores feminizados. Queremos debatir sobre todo esos temas que llevamos sufriendo este pasado año y que seguimos en ello

-¿Quién colabora en esta iniciativa?

-El Imdeec (Instituto Municipal de Desarrollo Económico, que lo cofinancia junto con FEPC, aunque tenemos apoyos y colaboraciones como la del Instituto Halal y Coca Cola European Partner.