Con un balance muy positivo de toda la programación de verano-desde Al Fresco a la Noche Blanca, pasando por las actuaciones infantiles, el FolkPozoblanco o la noche flamenca-, tanto por la calidad de los espectáculos como por la respuesta del público; la concenala de Cultura, Rosario Rossi, acaba de presentar un potente programa con contenidos musicales y teatrales de aquí a finales de año.

La edil, afirma que la programación cultural de feria está hecha a base de la experiencia, que demuestra que en feria hay un público concreto que no acude a otras citas durante el año. »Se trata de una tradición no escrita de ir en feria al teatro, sobre todo gente mayor que tiene esa costrumbre de cuando venían los teatros al recinto», afirma, y eso le hace apostar por el teatro de grupos locales que siempre tienen muy buena acogida. A ello se une una obra de relevancia con nombres reconocidos y para el sábado hemos optado por no dividir actuaciones entre teatro y recinto ferial y hemos apostado por un concierto en el recinto con Rosendo». En cuanto a la programación que se ofrecerá fuera de estas fechas, seguimos la misma filosofía, intentamos llegar la máximo de públicos diferentes.

-Parte de la programación veraniega ha tenido como escenario el patio de ‘La Salchi’, para cuando el gran espacio cultural que todos esperamos allí?

--Al final invertir en cultura, no sé porqué, es menos popular que hacerlo en otros campos. Falta concienciación para entender que hace mucha falta un centro cultural en este pueblo. La inversión es grande, yo manejo un proyecto de unos tres o 4 millones de euros. Pero hay proyectos como el del mercado que no se pueden demorar más; ahora la residencia parece ser la prioridad para el próximo ejercicio ...y el tema cultural se va relegando.

--Va a haber cambios en la gestión del teatro de aquí a final de mandato?

--Mi gran esfuerzo ha sido llegar al mayor número de público diferente y estamos consiguiendo que la media de asistencia está dentro de lo que se maneja a nivel nacional, lo que pasa es que tenemos un teatro de gran una capacidad teniendo en cuenta la población de la comarca y parece que las cifras no cuadran, pero sí lo hacen, y estamos muy por encima de la media de Andalucía en cuanto a público. En cuanto a mi trabajo pretendo seguir manteniendo la línea que he llevado.

--Proyectos en materia de Juventud?

--Me gustaría dejar un espacio propio para los jóvenes mayor que la Casa de la Juventud, que no deja de ser un salón dentro de otro espacio, y pretendo volver a apostar por el programa del alquiler, aunque haya otros destinados al ocio, al igual que por la formación y la información.