ARQUITECTURA MODERNA: (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Premio especial (2018).

Es un patio único, como singular es su configuración (un pentágono con grandes arcos para dar acceso a las dependencias de alrededor), su piso de mármol blanco que multiplica la luminosidad del recinto o el que sean un padre y su hijo los cuidadores de este espacio. El caso es que hasta las colecciones son radiantes, como las piedras de cristal de roca recogidas en la Sierra de Córdoba, con plantas que prosperan sin llegar a avasallarse unas a otras ni a tapar las blancas paredes. Así, el color de las especies de verde es más impresionante, como con el caso del helecho de la entrada, del zaguán, que ya tiene medio siglo de antigüedad, mientras que las plantas de gran y mediano porte cobran cada año más presencia y las plantas de flor parecen aumentar de color. En el 2019 Ángel incrementó sus colecciones con una serie de herrajes y aperos antiguos.

CUIDADORES: Ángel Araújo, padre e hijo.

EL DETALLE: Los objetos antiguos, como herrajes, o una colección de piedras de cuarzo más que impresionantes recogidas todas en la Sierra de Córdoba.

LA PLANTA: El patio suele incluir ejemplares muy singulares (como el clavel de aire) y en el mismo los grandes helechos resaltan más en la luminosa atmósfera.