-¿Cómo sintentizaría el proyecto de IU para Palma?

-Es el futuro desde una economía sostenible, diversificada, avanzada tecnológicamente, con empleo digno y de calidad; facilitar el acceso a la vivienda, mirada especial a jóvenes y a colectivos desfavorecidos. Queremos garantizar la participación ciudadana real, no solo en las decisiones, también en la gestión, una apuesta por los servicios públicos y grantizar el bienestar social, luchar por la igualdad desde mayores, colectivos, LGTBI, juventud, infancia, derechos de los animnales y migración, Lucharemos por la igualdad de género de forma trasversal con todas las áreas porque esta lucha no hay quien la pare. Fomentaremos el deporte y la cultura para todos. También dedicaremos desde el Ayuntamiento una atención a los barrios desde la descentralización de los servicios y la defensa del medio ambiente.

-¿Conserva la misma ilusión que hace cuatro años?

-Las mismas ganas. Hemos trabajado de forma responsable y sacado adelante propuestas de nuestro programa electoral. Está en marcha el catálogo de caminos públicos para su posterior deslindamiento y la posibilidad de generar empleo desde el medio ambiente, una nueva biblioteca, la memoria histórica, y hemos trasladado inquietudes y demandas de vecinos y tejido asociativo. Creemos que la confianza de los palmeños va en aumento hacia IU, ven en nuestra trayectoria coherencia tanto en el discurso como en la acciones.

-¿Qué nos dice de su candidatura?

-Nuestra candidatura es por una ciudad igualitaria. Es fiel reflejo de la sociedad palmeña, personas que pertenencen a diferentes colectivos, implicados con la transformación social, que luchan por una Palma más justa, también implicados con la política. Somos hombres y mujeres con ideas de izquierda, ideas feministas, ecologistas, gente joven en independiente, en cremallera, como siempre ha concurrido IU.

-¿Qué alternativa proponen para los cítricos?

-Fomentar canales cortos de distribución, el consumo responsable con productos de la zona desde el respeto al medio ambiente y siempre vigilantes con los convenios laborales. Impulsar la industria agroalimentaria, la agricultura ecológica, la diversificación y recuperación de variedades antiguas.

-¿Qué espacio ocupan los jóvenes?

-Trabajar con los jóvenes es desarrollar el conocimiento, hay que facilitar espacios de investigación, promocionar el cooperativismo.

-¿Una primera acción de gobierno si llegasen a la Alcaldía?

-A título interno, la primera acción sería reunirnos con los profesionales del Ayuntamiento, y como proyecto de ciudad, el empleo.