Los tres alcaldes democráticos, 1979-2014, Manuel López Maraver, Salvador Blanco y José Antonio Ruiz Almenara, han hecho balance de la gestión socialista al frente del Ayuntamiento en estos 35 años de democracia municipal afirmando que "se ha trabajado en un proyecto de continuidad, de respeto a la oposición, de honradez política y en la gestión". Blanco añade que "la estabilidad ha hecho posible el avance de Palma".

Ruiz Almenara precisa que "es una alegría que en 35 años no haya existido ningún escándalo" y da las gracias a los ciudadanos diciendo que "hemos trabajado por el desarrollo económico, la cultura, el deporte y los servicios sociales". Por otro lado, afirma que "Palma tiene un gran futuro, el pueblo ha sido el verdadero protagonista de todo el proceso democrático".

Manuel López Maraver recuerda que su llegada a la Alcaldía en el 79 se encontró unas cuentas donde se debían las nóminas de 4 meses, 94 millones a la seguridad social, 12 a Sevillana y 7 al servicio de recogida de basrua. Señala que se apostó por sacar a Palma de la dependencia absoluta de la agricultura, en este sentido Blanco apunta que entonces la mecanización del algodón fue desastrozo para el empleo local, y que se sentaron las bases de la ciudad con suelo industrial y las normas subsidarias. López Maraver narra que la noche del 3 de abril del 79 el PSOE se encontraba en la puerta del Juzgado esperando los votos, y que la jornada electoral se resolvió con la mesa de Dragados, añadiendo que "a Campanario y a mí nos cogieron en hombros". Un pacto nacional de la izquierda dictó entonces la Alcaldía, las urnas dieron 8 concejales a UCD, 5 al PSOE y 4 al PCA.

Por otro lado, el PSOE ha celebrado un acto reconociendo a la ejecutiva local del 79 y a 25 años de militancia. El secretario general del PSOE-Palma, Ruiz Almenara, dijo que "el futuro es el empleo".