El CEIP Alcalde Jiménez Ruiz está de luto. ¡Sí, de luto!

Querida amiga, compañera y profesional incansable de la docencia, Cefe , te has ido.

«La Cefe», así te llamaban las familias y tu alumnado; para nosotros, Dña. Ceferina Pérez Almirón, una gran maestra. Y sí, hace un mes que te has ido y, dolorosamente, para siempre.

Quedan atrás tus canciones, tus poemas, tus charlas, tus risas y, por supuesto, tus enfados... Eras una mujer fuerte, luchadora... Siempre batallando por la justicia, los valores, la igualdad de hombres y mujeres. Porque esa lucha no es de ahora, las mujeres de bandera, como tú, lo han hecho desde su juventud. Colaborabas con el periódico CÓRDOBA en el suplemento de Educación, de los miércoles. Eras fuerte, ¡sí! Y en 2008 recibiste la Medalla de Andalucía. ¡Qué gran honor! ¡Qué gran reconocimiento por tan gran esfuerzo realizado!... ¡ Y cómo lo disfrutamos contigo!

En contraste con tu fortaleza, la generosidad. A generosa no te ganaba nadie. Muchas familias del barrio de la Fuensanta saben en el fondo lo que significó Dña. Cefe... Libros, zapatos, alimentos, ropa... Para ella, ningún niño o niña podía pasar penurias. ¿Su alumnado desvalido?, ¡eso sí que no!

¡Cómo recuerdo tus anécdotas con la lectura de la cartilla Palau de aquel pequeño al leer: «Na, ne, hue...»! ¡Cuántas risas hemos compartido!¡ Y cuántas lágrimas, también! Es lo que tiene el compañerismo, estar para lo bueno y para lo malo. Y de eso, desgraciadamente, sabe bien el Alcalde. Compañeras maravillosas que han dejado una gran huella en nuestro centro: Mª Carmen Molina, Esperanza Paniagua (tu inseparable y queridísima amiga) y Mª Ángeles Cuevas. ¡Cuánto hemos llorado!...

Ahora, mi tristeza es infinita. Pero me aferro a un único consuelo que me da tregua en mi profundo pesar. Pensar que ahora ya estás descansando, que se han acabado para ti los sufrimientos y que ahora estarás compartiendo la eternidad con tu siempre amiga Esperanza.

¡Buen viaje, compañera, siempre en nuestro corazón!... El corazón de todos y todas los que formamos la comunidad educativa del CEIP Alcalde Jiménez Ruiz... ¡Tu cole!.