Síguenos en redes sociales:

CARTA ILUSTRADA

Pepa, sus caracoles y su sal... Chispa más o menos

Josefa Sousa Jiménez, conocida como ‘Pepa, la de los caracoles’, ha abandonado este mundo a los 89 años. Nos ha dejado el aroma a su cocina y a ese inmenso amor que profesaba a su familia.

Toda su vida estuvo dedicada sus seres queridos y a su trabajo. Pepa trabajó infatigable hasta los 85 años, en el negocio que regentaba junto a su marido. Siempre inseparables. Cualquier cordobés o foráneo al que le gusten los caracoles la recordará con una sonrisa, pensando en el Bar Casa Manolo de Ciudad Jardín. Los caracoles chicos y gordos eran referentes en la ciudad y fuera de ella. Incluso Canal Sur TV se hizo eco de tal bondad, quedando así, inmortalizados en sus archivos.

Gracias a Pepa, que ponía todo su amor en cada guiso que elaboraba. Ése era su secreto... Y su sal, sobre chispa más o menos. Así terminaba todas las recetas que generosamente cedía a cualquiera que le preguntara.

Como madre, sin duda la mejor. Como persona, insuperable. Ejemplo de bondad, generosidad y buen hacer en el trabajo. Será que por eso, la queremos.

Descanse en la paz de Señor. Junto a su marido, bailando por Machín.

Antonia Gómez Sousa

Córdoba

Pulsa para ver más contenido para ti