pCRITICA

nRivera pecade imprudencia N

***Jon García Rodríguez

***Bilbao

f

A efectos prácticos no veo mucha diferencia entre llevar a un bebe montado en una moto o tenerlo en brazos mientras toreas. En ambos casos se pone de manifiesto la irresponsabilidad de quien lo hace. Fran Rivera ha colgado en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve toreando con su hija de cinco meses en brazos. La polémica está servida. Las redes sociales echan humo y en los foros se le dice al torero de todo menos bonito. El diestro, lejos de arrugarse, ha soltado encima la siguiente perla: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca". Parece que pronto se ha olvidado el maestro de la grave cogida que tuvo en el mes de agosto en Huesca. Dos horas y media de operación a vida o muerte por una cornada de 25 centímetros. Gracias a Dios ese no fue el día en que quiso sacarse la foto con su hija. El Defensor del Menor de Andalucía estudia emprender acciones legales contra él. Sin duda, argumentos tiene para sentarle en el banquillo.

pFUTURO DE ESPAÑA

nNo Podemospermitirlo N

***Fernando Guerrero Barrio

***Jaén

f

El resultado de las elecciones del 20-D ha formado un nuevo mapa político donde el bipartidismo ha pasado a ser historia, gracias a partidos como Podemos y Ciudadanos que abren una nueva forma de hacer política, pero los ciudadanos no Podemos consentir tanta ambigüedad y mentiras de los políticos por conseguir sus objetivos.

No Podemos permitir que Iglesias dijera que nunca pactaría con el PSOE y ahora diga sí, y se autoproclame vicepresidente, que priorice un referéndum para Cataluña excluyendo al resto de España y a su vez diga que no quiere que esta se separe, que no reconozcan su participación en el seminario organizado por el presidente Maduro junto a miembros de la CUP, ETA y Podemos, etcétera.

España necesita un cambio pero no a cualquier precio, no Podemos confiar en personas que han perdido la credibilidad y se muestran arrogantes y prepotentes pensando únicamente en sus intereses de partido, como muestra el afán en conseguir cuatro grupos parlamentarios que no permite el reglamento de la cámara.

Espero que en los próximos días reine la coherencia y el sentido común y se llegue a un buen acuerdo entre partidos que evite la ruptura de España o bien se convoquen nuevas elecciones.

pPOLITICA

n¿Y se quejan por estar en el paraíso? N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

La verdad es que no cuadra mucho la protesta de Podemos por la asignación de su lugar en el Congreso, con las propias manifestaciones de sus líderes sobre la conquista del poder y sus ansias por conseguirlo. Los diputados del partido morado, con Iñigo Cara de Niño Errejón a la cabeza, han mostrado indignación --para algo ya venían indignados de la Puerta del Sol-- porque los han colocado en el lugar más alto del Congreso de los Diputados. ¡Errejón ha llegado a decir que los han colocado en el gallinero! Pero Iñigo se equivoca por partida doble, al lugar más alto que existe en casi todos los recintos públicos donde se congregan muchas personas, desde campos de fútbol, plazas de toros o teatro, por ejemplo, se le llama de forma correcta paraíso, no gallinero. Y se le llama paraíso por razones obvias, al estar más alto, está más cerca del cielo.

¡No decía Pablo Iglesias que hay que conquistar el cielo por asalto, pues ya esta en el Paraíso! ¡Estos chicos de Podemos son unos desagradecidos, después de ser los últimos en llegar, los colocan cerca del cielo --donde querían-- y se quejan!.