Síguenos en redes sociales:

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. El Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

pCIUDADANOS

nAhí tenéis lo que hay yno os quejéis con ¡ay! N

***Manuel León Vega

***Espejo (Córdoba)

f

Ciudadanos, que ha permitido que gobierne el PSOE en Andalucía, ha propuesto en el Parlamento andaluz que en las escuelas andaluzas se enseñe el catalán, euskera y gallego, y puedan ser asignaturas optativas. También insisten en implantar estos idiomas en todas las escuelas de idiomas y en las carreras de Filología de las universidades andaluzas, argumentando, con ello, que "esta idea tendrá efectos positivos para la sociedad al aumentar su formación". La Constitución española en su artículo 1.1º garantiza la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Y el artículo 3.1º dice: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ¿A qué aumento de formación se refieren los de Ciudadanos? ¿Esto no acarreará más gasto que habrá que quitar de otras partidas?: menos médicos, menos enfermeras, menos auxiliares de clínica, menos celadores, y así sucesivamente. ¿Es esa la gran preocupación del pueblo andaluz? En Andalucía sigue el paro, los botellódromos y abuso de drogas, la corrupción, la mala puntuación en el informe PISA, el fracaso escolar, los nini, los hijos conflictivos que agreden, el acoso escolar, los impuestos que no cesan, la economía sumergida, la falta de industrialización, la devaluación agrícola y ganadera, la pérdida del valor añadido en unas de nuestras mayores riquezas, el aceite de oliva...

Ciudadanos, de Albert Rivera, quiere que todos aprendan el catalán, el euskera y el gallego, porque él bien sabe que, un andaluz, si quiere buscar trabajo en las comunidades de Cataluña, País Vasco y Galicia, está obligado a conocer perfectamente sus modalidades lingüísticas, cosa que se contradice con la Constitución. Visto lo visto, y teniendo en cuenta que el pueblo tiene los gobernantes que se merece, ahí tenéis lo que hay y no os quejéis con ¡ay!

pCONVOCA LA HOAC

nConcentración contra la siniestralidad laboral N

***Hermandad Obrera

***de Acción Católica

***Córdoba

f

Con 38 años ha muerto en un accidente laboral en Benamejí. Fue en una fábrica de vidrios. Se trata del primer accidente mortal en el Mundo Obrero de Córdoba en 2016. La HOAC de Córdoba volverá a concentrarse en solidaridad con este trabajador, con su familia, en denuncia por esta realidad, en oración por todas las personas que la sufren. La concentración será mañana, viernes, 22 de enero, en el bulevar Gran Capitán (junto a la parroquia de San Nicolás), a las 20.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti