pCENTRO DE ESTUDIOS BIBLOS

nGracias por estos

25 años N

***Manuel Miguel Ortiz Lama

***Córdoba

f

El 1 de octubre de 1990 abrimos el Centro de Estudios Biblos. Queríamos dar las gracias de esta forma sencilla a todos los alumnos, niños, jóvenes y adultos que habéis pasado por nuestro Centro y a todos los padres que habéis confiado en nosotros.

Gracias, porque sin vosotros estos 25 años no hubieran sido posibles. Y que han hecho que sigamos nuestra tarea cada día con más ilusión y esfuerzo para conseguir el objetivo de cada uno de los que llegáis a este vuestro Centro de Estudios. Gracias. Manolo y Rosa.

pPROXIMAS ELECCIONES

n¡No se marche,señor Rajoy! N

***Manuel Velasco

***Presidente honor PSOE

***Peñarroya-Pblnvo. (Córdoba)

f

Zapatero, cinco millones de parados. ¡Márchese!

Señor presidente de España: siguen los cinco millones de parados. ¡No se marche, señor Rajoy!

El día 20 de diciembre usted convoca las elecciones generales, y el 22 le va a tocar el "gordo" y el chiquillo que saca el bombo. Cuatro años de suplicio, tormento, machacando a los andaluces y a Andalucía --con lo que usted la quiere--, sin ley de dependencia para sus desvalidos, sanidad empobrecida a punto de desaparecer si no hubiera sido por la lucha de las batas blancas y tantas criaturas que se unieron a ellas apoyándolas... Sanidad, cultura y libertad. Ya no tiene tiempo para borrarla de su historia, el dinero de la extra no comprará el voto de los pensionistas.

pTRAS EL 27-S

n¡A ver si los más sensatosvan a ser los de la CUP! N

***Carlos Luis Ruiz Alcaide

***Córdoba

f

Es imposible pedirle sensatez a quien propugna la salida del euro, no pagar la deuda y nacionalizar los bancos, pero la CUP ha sorprendido con una chispa de lógica. Aunque lo mismo pueden cambiar de aquí a la elección del presidente catalán, de momento han dicho que no piensan votar a Mas y que no es suficiente un 47,80% para salir al balcón a declarar la independencia. ¡Vamos, que estos chicos quieren cargarse el sistema, --el español, el catalán o el que sea--, pero quieren hacerlo con un poquito más de respaldo ciudadano y, por supuesto, sin contar con Arturo! A lo más que llegan sería a votar a Romeva, el Varoufakis catalán , y después ya veremos, o, mejor dicho, ya verán. ¿Quien iba a decir que unos radicales de izquierdas y antisistema tendrían bastante más sensatez que don Arturo y sus colegas del "Juntos por el 3%"? ¡Mientras, Mas no se da cuenta de que cada vez es menos! Primero dinamitó CIU, el partido de la burguesía catalana, y después puso Convergencia (ya sola, sin Unió), a los pies de los ancestrales enemigos de esa burguesía. Ahora tendrá la humillación de pasar a segunda fila o tener un poco de ese seny catalán, --que ya parece ser que no queda en Cataluña--, e irse a su casa. ¡No solo es la CUP, es que sus socios ya no lo aguantan ni aunque les pague, --él a ellos--, el 3%! ¡Tiene guasa que, de momento, los más sensatos parezcan ser los de la CUP!

pMAS SOBRE CATALUÑA

nY ahora...

¿qué? N

***Jon García Rodríguez

***Bilbao

f

Los resultados de los comicios de Cataluña me producen un gran desasosiego. Me encuentro a oscuras ante el futuro incierto que se nos avecina. Y me da la impresión de que el resto de España y una buena parte de Cataluña se encuentran igual de abrumados que yo. Pero alguno parece tenerlo claro. Oriol Amat, el número 7 de Junts pel Sí ha declarado en una radio alemana: "Esto va a acabar volviendo al Estatuto de 2006". Creo, sinceramente, que el tiempo le va a dar la razón.