pTELEVISION

nLos toros en

Canal Sur N

***Manuel Pavón Torres

***Córdoba

f

Dado que nuestro actual Gobierno no está en la labor de apoyar a la Fiesta Nacional, sino todo lo contrario, al no ofrecernos ni una sola corrida televisada, es de agradecer a Canal Sur sus retransmisiones, aunque ya estemos saturados de ver en ellas ´El Fandi´, Paquirri, El Cordobés, entre otros (sin restar un ápice de su valía profesional). Así mismo mis felicitaciones a nuestra cadena autonómica y en especial a Enrique Romero por sus programas ´Toros para todos´ y ´Hay que tener valor´, en los que desarrolla una extraordinaria labor en pro de la fiesta de los toros, pero sí le pediría más veracidad en las retransmisiones, que se comente lo que realmente está sucediendo en el ruedo, que si el toro no tiene trapío, hay que decirlo, si el toro tiene signos de estar tocado de pitones, hay que decirlo. La última corrida televisada desde Priego de Córdoba ha sido un atropello a la fiesta. Por muy plaza de tercera que sea, el espectador que saca una entrada merece todo el respeto del mundo y no ser engañado. Así mismo, no se debe comentar un espectáculo tan serio con tanta comicidad. He visto algunas corridas a través de Telemadrid , con los comentarios de Moncholi y el maestro Joaquín Bernardó y estimo procuran narrar lo que están viendo, no se pide nada más. Me comentan algunos aficionados que quitan el sonido en las retransmisiones de Canal Sur .

pPOLITICA

nLas pobres ironías del PP N

***Josefina Izquierdo Gilabert

***Córdoba

f

El pasado viernes, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ironizó con el uso que había hecho el ministro del Interior, Alberto Pérez Rubalcaba, del estribillo de la canción de Amaral, Sin ti no soy nada , recomendándole al PSOE que utilizara como sintonía de sus mítines la canción Aserejé del grupo las Kétchup de Córdoba. Qué pobre juego de palabras con la polémica sobre los ERE de la Junta. Si querían amargarnos a los andaluces con estas pobres ironías, esas chuflas sin gracia, es que ni saben, ni entienden a la gente de nuestra tierra, pues a los cordobeses, en particular, y los andaluces, en general, el Aserejé de las Kétchup nos hace mucha gracia y nos alegra la vida. Una vez más, ese desprecio de los dirigentes del PP a los andaluces se les volverá en contra en Córdoba y en Andalucía. No ofende el que quiere sino el que puede. Y hoy por hoy estamos muy orgullosos de nuestras señas de identidad, de nuestra cultura y de nuestros artistas, en definitiva, de ser andaluces.

Los del PP creen que con estas humoradas van por la vida de ricos listos, pero lo que les queda a la gente es que son los pobres tontos. Además, estas cosas nunca se olvidan.

pPARTIDOS

nEl PSOE, en caída libre N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

f

Al Partido Socialista se le está viendo en toda España como una pesadilla. Han creído que comprando a personas sin escrúpulos lo tenían todo hecho, por eso ahora se encuentran metidos hasta las cejas de todo lo que se está sacando a la luz pública. El PSOE se vé abocado a una caída libre sin paracaídas y sin sus apoyos más cercanos en ponerle un colchón en el suelo. Por más que se esfuercen en querer convencer a los suyos, les van a dar las espaldas por falta de credibilidad.