La Asociación de Vecinos de la zona de Colón ha estado callada ante las manifestaciones públicas de Vimcorsa, pero no crean nuestros vecinos y los cordobeses en general que hemos estado parados. De una forma directa, le hemos hecho llegar nuestra opinión tanto a Vimcorsa como a la Alcaldía, Diputación y grupos políticos, sobre el tema y sobre todo le hemos aportado soluciones alternativas más factibles, prácticas y económicas que la propuesta por Vimcorsa.

Ahora creemos llegado el momento de trasladar a nuestros vecinos y al público en general lo que pensamos sobre este tema:

La solución para un aparcamiento en el centro no pasa por el Bulevar de Colón, entre otras razones porque cuando lo propusimos en 1993 (estaba la zona patas arriba) se nos hizo ver lo poco idóneo del sitio por la congestión de tráfico que produciría, amén de los problemas del subsuelo (capa freática, restos arqueológicos, etc.).

Sin embargo, tenemos un sitio al ladito vallado, con todas las catas arqueológicas, habidas y por haber, hechas y pidiendo a gritos su urbanización. Nos referimos al solar de la Diputación, donde se tienen aprobadas 4 plantas subterráneas de aparcamiento, 2 para uso interno de la institución y otras dos para público en general.

Por tanto, pedimos a la Diputación que cumpla su función de gestionar los recursos disponibles en beneficio ciudadano, y resuelva el problema de ese solar, pues llevan más de 25 años gobernando la institución y mareando la perdiz, con soluciones maximalistas de difícil encaje en el contexto histórico-patrimonial en el que se encuentra.

Asimismo, rogamos a los comerciantes que apunten sus justas reivindicaciones en la dirección correcta y no le hagan el juego a quien no quiere la solución y solo se ampara en una verdad a medias. Nosotros sí queremos aparcamientos, lo que no queremos es que se proyecten en sitios en los que por múltiples factores son inviables, además de conflictivos, y solo buscan dilatar la solución.

Junta directiva AVV Torre de la Malmuerta

Córdoba