Síguenos en redes sociales:

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indican

pSOLIDARIDAD

nPoesía contra la barbarie y a favor de Palestina N

***Ana Patricia Santaella

***Córdoba

f

Ya lo dice Aministía Internacional en el número 90 de su revista: Gaza, la peor situación humanitaria desde la ocupación israelí en 1967. Por todo ello, en Córdoba hemos realizado dos actos a favor de Palestina. Quisiéramos agradecer al Juan XXIII y a Fepamic el que hayan contribuido a cedernos un espacio y puesto medios a nuestro alcance para la realización de sendos actos que suponen un punto de partida ilusionante en la sensibilización del pueblo cordobés hacia el pueblo palestino, tan oprimido y vulnerado.

Agradecemos también a Manuel Guerrero la difusión de este segundo acto bajo la acuñación original y siempre conservando el mismo nombre: "Poesía contra la barbarie", iniciativa ciudadana española espontánea y no politizada; a Pedro Peinado por el diseño de tan llamativo cartel, y a cada una de las compañeras que tanto han hecho: Montse Cerezo, Chely Caballero, Rebeca, Virginia Fuentes y Carmen Béjar, su esfuerzo sincero -hacen una ciudadanía no indiferente, activa y solidaria-; a los poetas participantes, a Pilar Sanabria y María José, de Onda Cero y Cadena Ser por las entrevistas tan buenas; a Fidiana, a Pedro y Enrique por aportar la megafonía; a Fuad por su charla, y a Durayd por el reportaje fotográfico; a Araceli Sánchez por su interés, y sobre todos al público asistente, todos ellos, nos acercan, a fin de cuentas, la realidad dolida, injustificable e inexplicable del pueblo palestino, demasiada larga y sin visos claros de solución. Por supuesto daremos nuestros mejores esfuerzos para que a través de Mujeres en zona de conflicto,un plato de legumbres no sea un sueño inalcanzable para una pequeña proporción de la población de la franja.

pSOCIEDAD

nLa pócima del amor N

***Rafael Barbero García

***Córdoba

f

Larry Young ha descubierto el amor, ha descifrado los mecanismos secretos de su poder, pero no se ha enamorado. Porque a un especialista en neurociencias de cualquier universidad le bastará siempre con un laboratorio y un termómetro bajo cero para temblar de frío en la madrugada. A Young le pasa lo mismo en la Universidad de Emery, en Atlanta. No necesita la calle ni la nieve a las tantas de la mañana, si tiene a mano un congelador, un ratón de campo, una libreta de notas científicas. Larry ha dirigido una investigación acerca del amor, y los resultados han sido aquellos que temíamos: se trata de una explosión en cadena de acontecimientos bioquímicos, cuya reacción final puede ser la locura, de vez en cuando el sexo, y sin protección ni nada la hepatitis B o un niño. Larry Young dice que con un poquito de oxitocina por aquí, otro poquito de vasopresina por allí, tendríamos a la venta en farmacias la pócima mágica del amor, su poder invisible. Habla de usarla en las terapias de pareja, de mantener matrimonios dormidos en el aburrimiento, de jeringuillas infladas con las bases bioquímicas del amor. Laboratorios, frío, Larry Young.

pEDUCACION

nEl concierto de Zalima N

***Carmen Chiscano Vacas

***Córdoba

f

Como antigua alumna de Zalima, quisiera unirme a los muchos cordobeses que están preocupados por el mal momento que está pasando el centro ante las dificultades que está teniendo para renovar el concierto con la Junta de Andalucía. Zalima representa, con su buen hacer, uno de los centros más prestigiosos de la ciudad, no se le puede negar un concierto, del que ha venido disfrutando, sería su desaparición, y Córdoba no lo entendería. Las instituciones estan para apoyar lo valioso y Zalima lo es.

Pulsa para ver más contenido para ti