Uno de los personajes más populares de la televisión en España en la última década es, sin duda, Pablo Motos y su popular programa El Hormiguero. El show lleva años liderando en audiencia durante las noches de lunes a jueves. Sin embargo, de todos es sabido que actualmente el programa de Antena 3 pasa por un bache en cuanto audiencia. Sobre esto precisamente se ha pronunciado Pablo Motos con unos duros comentarios.

Las críticas de Pablo Motos

Recientemente, el periodista valenciano ha sido entrevista en el podcast "El sentido de la birra", en el que Ricardo Moya charla, más que entrevista, con diferentes personas famosas mientras toman una cerveza.

Durante su paso por el programa, el presentador de El Hormiguero dio su opinión sobre varios temas, contó anécdotas y se mostró muy sincero.

Inevitablemente salió a colación el tema de las audiencias, no solo en su programa, sino en la televisión en general. "Hay una competición por ver quién se vuelve loco más tarde" comenzó diciendo.

También dijo, en referencia a los cambios de seguidores, "tienes que ver lo que esculpa tuya y lo que no es culpa tuya, sino de un programa". Lejos de echar el freno, Motos siguió y dio nombres de programas y puso de ejemplo concreto a La isla de las Tentaciones, de la que criticó que es "un programa porno".

@javimuletrader "Isla de las tentaciones" Pablo motos#tv #tele #audiencia #marketing #psicologia ♬ sonido original - Javi Mule

Una vez dentro del "charco" decidió mojarse por completo y opinó respecto al reality de Telecinco que, "no puedes competir contra una bajo instinto. La gente siempre se irá al programa que tenga el peor instinto de todos" para sentenciar, "esos son los programas agresivos y yo hago un programa blanco".

El éxito de El Hormiguero

Nadie duda del éxito de El Hormiguero, un programa que lleva más de 15 años en la primera línea televisiva y que, pese a que pueda atravesar por bajadas de audiencia, lo cierto es que ha pasado de 9,7% de cuota de pantalla al 15% actual.

Además, junto a Pablo Motos, le acompañan los tres personajes más icónicos de la televisión actualmente, como son las las hormigas Trancas, Barrancas y Petancas. También cuenta con una gama de colaboradores muy amplia y popular, como son Luis del Val, El Monaguillo, Nuria Roca, Marron, Luis Piedrahita o Tamara Falcó, entre otros.