Netflix seguirá apostando por la producción 'made in Spain' en este 2024. Después del inminente estreno de la segunda temporada de 'Machos alfa', de los nuevos episodios de '¡Sálvese quien pueda!' y de la película 'A través de tu mirada' (la tercera parte de 'A través de mi ventana'), que llegan ya este febrero, a lo largo de los próximos meses irán recalando en la plataforma sus grandes títulos españoles para este año.

Sus protagonistas aparecen en un vídeo de Netflix en el que se adelantan los títulos de las principales producciones españolas de 2024. Entre ellos están Candela Peña, Miguel Herrán, Javier Rey, Ana Polvorosa, María Pedraza, Najwa Nimri, Milena Smit, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Dani Rovira, Maribel Verdú y Manu Ríos.

'Pared con pared'

También la cantante Aitana Ocaña, que protagonizará en Netflix su primera película, 'Pared con pared', tras su debut como actriz en la serie de Disney+ 'La última'. El filme, dirigido por Patricia Font, será la versión española de la cinta francesa 'Tras la pared'. La 'extriunfita' interpretará a una joven pianista que se prepara para una audición para desesperación de su vecino (Fernando Guallar).

En series, un estreno muy esperado es de 'El caso asunta', con Candela Peña Tristán Ulloa dando vida a Rosario Porto y Alfonso Basterra, condenados por la muerte de su hija adoptiva.

De Oriol Paulo a Álex De la Iglesia

A lo largo del año también llegarán series como 'Clanes', 'Asalto al Banco Central' (de Daniel Calparsoro), 'Mano de hierro' (de Lluís Quílez), 'Manual para señoritas', 'Ni una más', la última temporada de 'Élite', el drama médico 'Respira' (la nueva apuesta de Carlos Montero), '1992' (bajo la batuta de Álex de la Iglesia) y 'La última noche en Tremor', lo nuevo de Oriol Paulo, director de 'El inocente'.

Entre el contenido de no ficción, habrá nueva temporada de 'Soy Georgina' y las docuseries 'LaLiga 24' (sobre la Primera División del fútbol español) y otra sobre el chef Dabiz Muñoz.