Parque de La Asomadilla (entrada por Cruz de Juárez)

Hace muchos años que deseábamos proponerles un concierto como este: sin teatro, sin butacas, sin sillas. Un concierto al aire libre para el que no haya que comprar entradas, ni pedir cita previa, ni sacar invitaciones. Lo hemos visto en otras ciudades de Europa, hemos disfrutado enormemente de la experiencia, y lo hemos soñado en Córdoba.

Hemos imaginado a personas de todas las edades acudiendo a la llamada de la música en la naturaleza: a las familias, a mayores, niños y niñas, a los jóvenes paseando, sentados en el césped, en un banco, o de pie, buscando libremente su sitio en el parque más grande del área metropolitana cordobesa.

(La Orquesta estará en la zona Infantil del Parque)

Conscientes de los beneficios que nos aportan tanto la Naturaleza como la Música Clásica, la Orquesta de Córdoba, a instancias del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (INGEMA) y Grupo Piedra, con el concurso del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba, han puesto en pie un proyecto denominado “Orquesta, Naturaleza y Córdoba”, cuya primera entrega tuvo lugar en el Jardín Botánico en el mes de julio.

El objetivo de estos conciertos se cifra en hacer de la cultura algo accesible y crear vínculos entre los ciudadanos a través de la música clásica, mostrando una vez más que las sinergias entre distintas entidades, públicas y privadas en este caso, tiene unos resultados de cara a la ciudadanía que van más allá de lo que cada entidad por sí misma podría alcanzar. Con la música tratamos de construir una “red de cercanías” entre la población, las empresas y las instituciones.