El manifiesto de la 36ª Marcha en Bici de Palma del Río, acción preventiva contra las drogodependencias de la asociación Guadalquivir y el Instituto de Bienestar Social, reivindicó ayer la práctica deportiva para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes y el alcohol, indicando que «el deporte debe de ir de la mano de la prevención para desarrollar una vida saludable».

La deportista Ana María Chacón, categoría juvenil (sub18) de salto con pértiga y tres veces medallista nacional con dos platas y un oro, leyó la declaración de intenciones de la asociación Guadalquivir que, además de por el deporte apuesta, por la familia y por compartir con ella actividades de ocio y tiempo libre que «ayudará a que nos acostumbremos y desarrollemos conductas contrarias al uso o al abuso de sustancias tóxicas o de nuevas tecnologías».

Familias enteras participaron en este encuentro que quiso ser ejemplo de educación en una marcha en bicicleta, acompañada de silbatos, banderines y abierta por el Vespa Club Palma del Río. También se sortearon un total de once bicicletas y cascos entre los participantes. E.M.