La caseta municipal de Adamuz acogió un emotivo homenaje de la Peña Flamenca Niño del Museo y los vecinos de esta localidad a uno de sus vecinos ilustres, el cantaor Diego Ayllón Vergara, fallecido en agosto del 2016 tras sufrir un cáncer. En este encuentro musical, presidido en el escenario por una foto de Diego Ayllón y un ramo de flores, participaron cantaores adamuceños como Antonio Ocón, Paco Ocón, Miguel Clavijo, Antonio Porcuna El Veneno, Alfonso León, Domingo Herrerías, Manuel Gavilán Padre, Manuel Gavilán Hijo, amigos y compañeros como Juan Moreno Maya El Pele, Juan Antonio Camino, Rafael Ordóñez, Antonio Haya El Jaro, Rafael Montilla Moya Chaparro, Antonio García Gómez El Kalifa, Alfonso Muñoz Cantizano y Manolo Grande, todos ellos acompañados de los sones musicales de la guitarra de Antonio García Migueles, Sergio Garcia, Ángel Mata, Rafael Trenas, José Antonio Pedregosa El Canijo y Rafael Montilla Chaparrín. El acto, al que acudieron aficionados y amigos del artista de toda la provincia, fue presentado por Rafael Guerra, Rafael Espartero y Juan Antonio Camino padre. Todos resaltaron su relevancia como cantaor y, sobre todo, su carácter humano y compañerismo.

Un homenaje donde el cante flamenco fue el hilo conductor de una velada inolvidable que llenó la nueva caseta municipal.

Al comienzo del evento, el presidente de la citada peña flamenca, José Lara Agüera, le hizo entrega a la familia de una placa conmemorativa como reconocimiento a su colaboración con la peña y con el flamenco. Además, contó con una amplia representación de las peñas de El Carpio y Montoro, entre otras. r. castro