La tercera edición del Salón del Estudiante UNIferia Grados 2021 cierra hoy sus puertas virtuales. La feria, promovida por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha ofrecido durante dos día al alumnado preuniversitario toda la información y orientación que necesita para la admisión a los estudios universitarios de grado ofrecidos por las distintas universidades participantes a través del recorrido virtual que pueden realizar por sus más de 50 stands.

Gracias a este formato virtual, que se asemeja a una visita real a un pabellón de ferias, el futuro estudiante puede acercarse desde un plano cenital a las instituciones participantes. Así, el alumnado tiene muchas más facilidades para conocer los sistemas de acceso, los itinerarios formativos, los planes de estudios, los programas propios de becas, etc. de las diferentes universidades que participan en el encuentro sin tener que desplazarse geográficamente y a un solo clic.

"Por nuestra experiencia, un porcentaje mayoritario del alumnado de 2º de Bachillerato no sabe aún con cereza el grado que desea estudiar en la universidad al superar la PEvAU (generalmente los estudiantes barajan no menos de tres grados como sus opciones principales) y este tipo de Ferias les ayudan sobremanera", indica el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano.

PACE

"La Universidad de CórdobaUniversidad de Córdoba enmarca este Salón, y el resto de ferias y salones del estudiante en los que participa, como una pieza importante de su Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE), cuya séptima edición se desarrolla en el actual curso 2020-2021", explica Zamorano, quien remarca que «el espíritu que anima al PACE (informar y orientar al alumnado preuniversitario sobre la Universidad de Córdoba de forma eficaz) está presente en su participación en UNIferia Grados.

La UCO hace especial hincapié en este tipo de proyectos, como en todos los demás que constituyen anualmente el PACE, "en mostrar las enormes fortalezas de la Universidad de Córdoba que son reflejadas por sus estudiantes en actitudes e iniciativas como la creatividad, la vocación por el aprendizaje, la sensibilidad por el medio ambiente, el espíritu analítico, la pasión por la lectura y la imaginación, el espíritu emprendedor o el entusiasmo por la cultura", subraya el vicerrector.

Son numerosos los campos en los que la UCO se posiciona como una de las mejores opciones a nivel nacional como lo demuestran los rankings oficiales de universidades año tras año, pero también cabría destacar aspectos como, la diversidad de ramas y grados, la calidad de su docencia, la internacionalización, el programa anual de becas propias, las menciones internacionales de calidad recibidas por un buen número de los grados de la UCO, los programas de intercambio, la investigación y la implicación con la ciudad y la cultura, etc., "los que hacen ser a la Universidad de Córdoba una excelente elección".

El estand de la UCO aún puede visitarse en https://grado-uniferia.crue.org.