Desde que el pasado mes de noviembre comenzara una nueva etapa dentro de la representación estudiantil en la Universidad de Córdoba con la composición de la Mesa del CEU tras siete meses de vacío legal, cuatro centros universitarios han sufrido cambios en la presidencia de sus consejos de estudiantes. Estas facultades han sido las de Medicina, Enfermería y Fisioterapia y Veterinaria y la Escuela Politécnica Superior de Córdoba y Agrónomos. Estos cambios en la representación del alumnado se han ido produciendo a lo largo de este nuevo curso, en consecuencia de la situación en que quedó el CEU tras las dimisiones durante el pasado mes de abril y la creación de un nuevo grupo de representantes de este órgano universitario en el mes de noviembre.

De este modo, en la EPS, el que hasta comienzo de curso era el presidente de su consejo de centro, Óscar Nacete López, dejaba paso a Manuel Demetrio Cárdenas, estudiante del grado de Ingeniería Mecánica y vicepresidente en la etapa de Nacete, como nuevo presidente. En cuanto a la facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Francisco Javier Reina ha sido sustituido por María Prieto de la Torre, ambos estudiantes de Medicina, anteriormente integrante del consejo de delegados de centros. Por otro lado, Alicia Álves Alfonso es ahora la presidenta del consejo de estudiantes de la facultad de Veterinaria, en la que anteriormente era la estudiante de este grado Sara Domenech la que ocupaba tal cargo. Por último, la Etsiam y su consejo han cambiado a su presidente Alberto Cruz por el estudiante de Ingeniería Forestal Ángel María Capote.

Con estos cambios se completa así un ciclo de transición en el papel de la representación estudiantil de la Universidad de Córdoba marcado por la renuncia y los meses en los que no ha existido Mesa de CEU, ocupándose del papel del consejo el propio Vicerrectorado de Estudiantes, a través de Alfonso Zamorano, y una comisión formada por los presidentes de los diez consejos de centro existentes en la UCO.

El nuevo ciclo comenzaba en enero con el nombramiento de Jorge Ortiz, estudiante de Derecho, como presidente de este nuevo CEU, acompañado en su mandato por la estudiante de Educación Infantil María del Carmen Rosales como vicepresidenta; Alba Estepa, estudiante de Traducción e Interpretación, como tesorera; y Gabriel Luque, estudiante de Ingeniería Electrónica, como secretario.