El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido la celebración de un taller didáctico de robótica en el que han participado un total de 24 niños, hijos de trabajadores de la tecnópolis.

La sesión estuvo impartida por monitores de la empresa Robokids, cuya sede se ubica en el parque tecnológico y que se dedica a la formación y el desarrollo intelectual de los más jóvenes estando especializada en los ámbitos de la robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D para niños.

En concreto, el taller está orientado a enseñar a los pequeños participantes los fundamentos de esta disciplina y las posibilidades que ofrece. Los niños han tratado las bases de las máquinas simples, los sensores y la programación de los mismos, así como las estructuras y sus usos.

ROBÓTICA EDUCATIVA/ La robótica educativa desarrolla escenarios de aprendizajes científicos que resultan muy atractivos para los niños y jóvenes, ya que ayuda a potenciar habilidades del pensamiento científico y la creatividad, además de facilitar una divertida introducción al mundo de la tecnología, la mecánica y la programación, según señala en un comunicado Robokids, que imparte cursos de robótica en más de 40 centros educativos.

Para el parque es muy interesante contar con una empresa que está fomentando el conocimiento tecnológico desde la base, «un proyecto que sin duda puede ayudar a la futura creación de empresas más innovadoras y tecnológicamente mejor preparadas», indica Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21 quien remarca que «hemos organizado una actividad que ha sido valorada de forma muy positiva por los padres, ya que se ha realizado en un día laboral y no lectivo, y que sobre todo porque va dirigida a fomentar la vocación científica y tecnológica entre los más pequeños».

Para cerrar la jornada, los niños asistieron a un taller de animación centrado en la realización de experimentos científicos sencillos, adaptados a la edad de los participantes, que oscilaba entre los 5 y los 13 años.H