Vox quiere «reducir y fiscalizar» el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y convertirlo en un instituto de «víctimas de la violencia intrafamiliar», según expuso en el debate final de los Presupuestos. En el apartado para debatir las enmiendas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la diputada de Vox Ángela Mulas volvió a defender la necesidad de cambiar el término de violencia de género por violencia intrafamiliar, ya que «afecta a muchas mujeres, pero también a hombres, ancianos y niños». Valoró que fruto de la negociación con el Gobierno hayan «conseguido» que ya se incluya en los Presupuestos la creación de un teléfono contra la violencia intrafamiliar y que ya se esté «aplicando» este término en la Junta.

Mulas abogó por trabajar por la «igualdad real» y rechazó las leyes que «criminalizan a los hombres» y que «acaban» con su presunción de inocencia ante las denuncias de violencia machista. Abogó por «disuadir» a las mujeres de poner «denuncias falsas o instrumentales», ya que «restan credibilidad» a la legislación actual y «crean malestar», y reclamó que se deje de subvencionar a entidades que fomentan «el feminismo radical». Vox considera que en Andalucía hay una gran parte de la subvenciones que van a los «lobbies feministas» que «solo utilizan a la mujer como instrumento político».

El portavoz del PP, José Antonio Nieto, aseguró que «no está recogido ni está previsto que se recoja» en los acuerdos con Vox el cambio del IAM.