+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ACTIVIDAD HA CONTADO CON EL APOYO INSTITUCIONAL

La 'Shopping night' reúne a miles de cordobeses en las calles del centro

El evento innovador fue respaldado ayer por más de 300 tiendas que abrieron sus puertas a los cordobeses hasta la madrugada

 

Las tiendas organizaron múltiples actividades. - SÁNCHEZ MORENO

PILAR COBOS
02/06/2012

El centro de Córdoba lucía ayer por la noche un aspecto totalmente diferente. La Shopping night impulsada por el centro comercial abierto de esta zona logró reunir a miles de cordobeses atraídos por las promociones, los espectáculos, los obsequios y un horario que no finalizaba hasta la 1.00 horas de hoy. En este sentido, el evento fue inaugurado por las autoridades en la Plaza de las Tendillas y el presidente de la federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, estimó que más 300 tiendas habían participado en él.

El principal objetivo de los establecimientos era darse a conocer a los cordobeses y acercase a los clientes de una forma diferente. Para esto, algunos ofrecían bebidas y algo para picar, otros tenían sorpresas e incluso sacaron la música a la calle. La noche fue "un éxito absoluto" para Rafael Bados, que recordó que "sin la peatonalización de la calle Cruz Conde este evento habría sido imposible". Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, reconoció también el buen resultado de esta vía y señaló que "tenemos que trabajar en Claudio Marcelo y la calle Jesús María para seguir ampliando el éxito del comercio de cercanía". José Antonio Nieto también hizo alusión a la buena respuesta de la Shopping night y destacó que en unos momentos en los que existe un debate sobre el horario comercial, este sector ha tenido una "propuesta valiente" y los profesionales "han demostrado que ellos apuestan por llevar la imaginación al éxito".

El acto también contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, que precisó que a pesar de la crisis, el comercio local está logrando mejores ventas que las grandes superficies "con una diferencia de casi 4 puntos", por lo que recordó su papel como dinamizador de la economía.

Para los promotores de esta actividad, la respuesta del público fue una sorpresa. En esta línea, el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, agradeció la colaboración de las instituciones y de los comerciantes, y aseguró que "una afluencia como esta no la hemos tenido ni en el día de Reyes". Así, Blasco subrayó la importancia de que los cordobeses pudiesen acceder a las tiendas de una forma diferente y apuntó que las ventas se podían producir tanto a corto como a largo plazo si los clientes observaban los productos y regresaban al establecimiento. "Las calles son hervideros de personas de todas las edades", comentaba.

Al finalizar las intervenciones, Blasco invitó a los representantes sindicales a brindar junto con las autoridades por este evento. Allí se encontraban, entre otros, el secretario general de Comercio de UGT, Antonio Vacas, y el secretario de Acción sindical de esta federación en el mismo sindicato, José Parrado, que destacaron que "nos parecen muy positivas las ideas como esta, son las que necesita la provincia". Antonio Vacas avanzó, además, la apuesta de UGT por que se sigan desarrollando iniciativas como la de ayer e incluso planteó la posibilidad de extenderla a otros centros comerciales abiertos de la ciudad.

La Shopping night contó con la participación de los portavoces de los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Tejada y Juan Pablo Durán, respectivamente, así como de distintos concejales entre quienes se encontraban el delegado de Comercio, Ricardo Rojas, y el de Hacienda, José María Bellido. Entre las actividades que se sumaron a esta cita sobresalieron la promoción de la Noche Blanca del Flamenco, los dos conciertos del Centro Filarmónico Eduardo Lucena, una actuación de flamenco en la plaza San Miguel y una exhibición de Trial en Las Tendillas.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
19 Comentarios
19

Por decepcionada 20:50 - 02.06.2012

A mi me encanto. Y a todos los cordobeses que criticais, pensad si esto hubiera sido en Sevilla. Que malos somos los propios cordobeses apoyando nuestra ciudad!!!

18

Por Mezquita 20:25 - 02.06.2012

Tengo una terraza en Cruz Conde y me fue de fabula. Shopping, shopping tos los viernes.

17

Por Comerciante 17:26 - 02.06.2012

Más que "Shopping Night" habría que haberla llamado "Tiesing Night" porque el 90% d ela gente se dedicaba a dar vueltas y a aprovechar para tomarse un copa o un canape gratis, pero de gastar poquito así que a algunos esta iniciativa no nos ha salido muy a cuenta.

16

Por paco 17:04 - 02.06.2012

cuando el ciudadano de cordoba se pone las pilas no hay quien pueda con nosotros,EXITO esa es la palabra para definir la noche del viernes en cordoba y lo siento por los paletos,retrogados,criticos pasivos ...y demas considerados ciudadanos de cordoba el tiro os ha salido por la culata,deciros a todos estos que gracias a ellos nuestra cordoba nunca sera de primera.

15

Por dd 15:42 - 02.06.2012

Me parece una iniciativa estupenda, el centro y el pequeño comercio necesita un empujoncito por parte de todos. Me parece bien la pregunta de Menosmola, pero sin un esfuerzo de todos las pequeñas tiendas van a cerrar, y yo trabajaría 3 horas más con gusto si ayudo a la empresa , ya que si esto continúa así y cierran más trabajadores irán a la calle. Por supuesto que los derechos de los trabajadores son importantes, pero no nos olvidemos que también cuesta mucho sacar adelante los pequeños negocios, y que muchas familias comen de ellos. Ojalá se hicieran más iniciativas como ésta, ayer el comercio del centro estuvo a la altura y por la calle se respiraba la ilusión y el cariño con lo que lo había preparado todo. Enhorabuena.

14

Por Noleoblogs 15:15 - 02.06.2012

¿Y si dijéramos "la noche de compras"? Ah, claro, sería menos "cool". "Una noche de compras por Córdoba". Seguro que funcionaba igual, lo de "shopping night" no solo no es "moderno"; es ridículo.

13

Por lucia G 14:11 - 02.06.2012

in duda un gran éxito. Yo por mi trabajo he estado en la Fashion Night de Madrid y Barcelona, y sinceramente lo de ayer de Córdoba esta a la altura o más de esta iniciativa. Enhorabuena a los promotores que creo son CENTRO CÓRDOBA.

12

Por yo mismo 14:07 - 02.06.2012

con perdon, week, significa "semana" (para los de la LOGSE).

11

Por yo mismo 14:05 - 02.06.2012

Mientras aquí sacamos pecho con este invento de unas horas, en ciudades mas pequeñas que lo único que tienen es comercio(no la pedazo de historia de Córdoba) han hecho shoping week , sin tanto boom y mucho mas efectiva. Por favor...

10

Por materia gris 14:02 - 02.06.2012

El comercio existe desde siempre. A lo mejor, los de esta urbe en general y los del centro en particular se creen que tienen ya el secreto del triunfo. Que sigan, hasta que se harten o se den cuenta como los demás, que mismo si sus comercios están abiertos 24h los 365 días del año, tendrán que cerrar el tiempo necesario, porque los gastos de la apertura permanente serán superiores a la recaudación obtenida (salvo las excepciones que confirman la regla o la creencia que todo vale).