+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OTROS EVENTOS

Serrano: «El problema es que vamos a estar un tiempo sin hacer caja»

Varios congresos se posponen a septiembre, octubre y noviembre

 

Isabel Leña Isabel Leña
15/03/2020

Entre los primeros perjudicados por el coronavirus se encuentran los congresos. El presidente de la Asociación de las Empresas Organizadoras de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano, explica que en su caso concreto «tenía cuatro congresos en marzo y abril y los cuatro se han aplazado, no se han anulado», lo que «es una ventaja importante». Sin embargo, «el problema es que vamos a estar un tiempo sin hacer caja, no vamos a ingresar nada, a pesar de tener personal a nuestro cargo y pagos contraídos». «Nos vamos a ver en una situación, no te voy a decir desesperada, pero sí muy complicada», asegura.

Serrano considera que son necesarias medidas «porque todo no puede caer sobre la empresa y esto es una cadena de empresas y personas ligadas a la organización de eventos y todos estamos sufriendo las consecuencias». Lo peor de todo es que «todo cambia de un día a otro», por lo que la afección «es invalorable».

Los congresos que se han aplazado tienen ahora como nueva fecha septiembre, octubre y noviembre. «Si entonces tenemos que seguir así», señala Serrano, «sería una catástrofe a nivel mundial», pero «espero que no tengamos que llegar a situaciones extremas». «La situación es muy delicada, no te estoy diciendo trágica, y tenemos que salir de ella entre todos», señala.

El Palacio de Congresos, por su parte, también se ha visto afectado y esta misma semana ha anunciado el aplazamiento del concierto de Remember Queen, que estaba previsto para marzo y será en diciembre.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba