Cuatro personas (*) han sido trasladadas al hospital Reina Sofía después de inhalar humo este viernes en el incendio registrado en torno a las 20.10 horas en el bar Pataya, ubicado en la plaza de San Ignacio de Loyola, frente a la iglesia de San Hipólito.

Según informa el servicio de emergencias 112, en concreto, los trasladados han sido tres hombres de 40, 41 y 82 años y una mujer de 27. Un quinto afectado, un hombre de 27 años, ha sido atendido in situ por los servicios sanitarios.

Según la Policía Local los afectados son camareros del establecimiento y una vecina del local.

Desde el servicio de bomberos de Córdoba se ha informado de que el fuego se habría producido en un almacén ubicado junto al bar donde, al parecer, estarían probando una freidora.

Además, han detallando que las llamas ya habían sido sofocadas cuando los bomberos han llegado al establecimiento, aunque estos sí han encontrado mucho humo.

Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender lo ocurrido.

(*) Información actualizada por el 112, que eleva de tres -como se dijo inicialmente- a cuatro las personas afectadas por el humo y trasladadas al hospital.