El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman 30 años de prisión para el líder de una banda organizada que cometió hasta seis robos de joyas y dinero en diversas casas de Córdoba, mientras que pide más de 18 años para los otros dos miembros de la organización criminal encausados.

En sus conclusiones provisionales, facilitadas a Efe, el fiscal ha relatado que los tres acusados, de nacionalidad georgiana y en situación irregular en España, actuaban "perfectamente organizados dentro de un grupo criminal" que se dedicaba al robo en los domicilios a los que accedían "sin causar prácticamente daños".

El fiscal expone en su escrito la comisión de hasta seis robos, entre enero y marzo de 2019 en la capital de Córdoba, en los que los acusados sustraían objeto de valor como joyas de oro o relojes de alta gama, además de dinero en metálico que localizaban en el interior de los domicilios.

Por ello, para el líder de la organización el fiscal ha pedido cinco años de prisión por un delito de pertenencia a grupo criminal, y otros cinco años por cada uno de los cinco delitos de robo en casa habitada consumados.

Por su lado, para cada uno de los otros dos acusados el Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman más de 18 años de cárcel al considerarlos autores de los mismos delitos que el líder de la organización, para quien concurre la circunstancia agravante de reincidencia.