+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE LOS MOSSOS

Detenido en Barcelona por obligar a su hermano a robar, pedir y fingir ser sordomudo

El detenido, de nacionalidad rumana y con domicilio en Barcelona, y su hermano menor de edad fueron arrestados como presuntos autores de 22 delitos de hurto y estafa

 

Momento de la detención - MOSSOS

EL PERIÓDICO
06/03/2018

Los Mossos detuvieron el pasado día 1 en Barcelona a un hombre de 25 años por obligar a su hermano, menor de edad, a hacerse pasar por sordomudo para mendigar y robar, según informa este martes la policía autonómica.

El menor simulaba pertenecer a una asociación de sordomudos para la que pedía ayuda económica, mientras robaba, y acostumbraba a actuar en los distritos barceloneses de Nou Barris y Horta-Guinardó, así como en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

El detenido, de nacionalidad rumana y con domicilio en Barcelona, y su hermano menor de edad fueron arrestados como presuntos autores de 22 delitos de hurto y estafa.

La investigación comenzó a principios de diciembre cuando agentes de los Mossos detectaron la presencia en Nou Barris de un chico joven que simulaba pertenecer a una ficticia asociación de sordomudos para la que pedía ayuda y, tras distraer a las víctimas, les robaba el teléfono móvil y la cartera.

Actuaban en comercios
Los detenidos solían actuar en establecimientos comerciales, bares o restaurantes y el menor llevaba una carpeta con documentos falsos para generar confianza en sus víctimas.

El día de la detención, los agentes entraron y registraron el domicilio de los jóvenes, donde encontraron 1.000 euros, seis teléfonos móviles y dos joyas, procedentes de los robos, así como documentación que la policía revisa.

La policía sospecha que el mayor inducía al pequeño, que no estaba escolarizado, a cometer los delitos y que, además de los lugares ya citados, también actuaron en otras localidades de Barcelona, en concreto Mollet del Vallès, Mataró y Badalona, así como Sant Feliu de Guíxols (Girona).

El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su ingreso en un centro, y el mayor está en libertad con cargos tras haber pasado a disposición judicial.

   
1 Comentario
01

Por assull 11:22 - 06.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y de verdad tenemos que seguir manteniendo energumenos de estos en nuestro pais? QUE FUERTEEEEEEEEEEE