Un individuo vecino de Badajoz ha aceptado este jueves cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una menor cordobesa con la que contactó a través de un chat haciéndose pasar por "una suerte de agente policial encubierto", según el escrito de conclusiones de la fiscal.

En el momento de los hechos, la víctima tenía 15 años de edad y el procesado, 26 años. En la sesión celebrada por la sección segunda de la Audiencia provincial el tribunal ha tenido en cuenta como atenuante que el encausado desconocía que estaba cometiendo un delito al mantener una relación sexual con una menor de 16 años, dado que el Código Penal se reformó en este sentido en el año 2015 y los hechos ocurrieron en el 2017.

Además de la pena privativa de libertad, se le ha impuesto una responsabilidad civil de 9.000 euros, que deberá abonar a la víctima, y diez años de alejamiento de la joven, según ha informado la letrada que ha ejercido la acusación particular, Eugenia Ruiz.

El Ministerio Público sostiene que la identidad ficticia del acusado "despertó el interés, la curiosidad y una cierta fascinación" en la adolescente, con la que trabó una estrecha amistad y con la que se comunicaba mediante una aplicación.

También añade que el agresor y la menor compartían confidencias e intercambiaban fotografías, y que este viajó a Córdoba en dos ocasiones y se encontró con ella y con sus amigos del instituto.

La segunda vez, se citó con la menor en un hotel con el pretexto de ayudarla a preparar un examen y fue allí donde ocurrieron los hechos. En un primer momento, la fiscal había solicitado que se le impusieran ocho años de prisión.