Veinte personas resultaron heridas de diversa consideración al volcar anoche un autobús de línea interurbana en la salida 14 de la A-1 (Carretera de Burgos), en el término municipal de Alcobendas (Madrid). Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid informó de que una llamada alertó al centro coordinador a las 22.03 horas del accidente, que se produjo en dirección salida de Madrid.

Al lugar acudieron emergencias de Summa y de Cruz Roja, que atendieron a los heridos, el más grave es una mujer de 73 años que sufrió un traumatismo torácico y que tras ser estabilizada fue trasladadaa al Ramón y Cajal donde ingresó en estado grave.

Otras seis personas resultaron heridas de carácter moderado y trece, leves, todas ellas atendidas por el Summa y Cruz Roja y derivadas en función de su gravedad a diversos hospitales.

BALANCE TRÁGICO / Por otra parte, trece personas perdieron la vida en los diez accidentes mortales que se registraron entre las tres de la tarde del viernes y hasta las 20.00 horas del domingo, y además nueve resultaron heridas graves y siete leves, según el balance provisional de la DGT.

Este domingo se registraron tres accidentes con cuatro fallecidos y un herido grave; el sábado se produjeron otros seis accidentes, con ocho fallecidos seis heridos graves y cuatro leves, y el viernes otro siniestro con un fallecido, dos heridos graves y tres leves.