Los familiares de las tres turistas malagueñas fallecidas en Tanzania en un accidente de coche mientras participaban en un safari esperan que los cuerpos de las víctimas puedan llegar a Málaga este sábado, si se cumplen las previsiones avanzadas por la Embajada española en el país africano.

José Miguel Jiménez, hermano de María Belén Jiménez, una de las fallecidas, ha informado de que tanto la Embajada como la compañía de seguros le han comunicado que el proceso de repatriación podría completarse el sábado.

«Ayer nos avanzaron ese día, pero no estaba confirmado, y hoy parece que ya está todo en marcha, por lo que en principio, si no hay retrasos, estaría aquí el sábado», precisó.

Jiménez señaló que el cuerpo de su hermana salió ayer en avión desde el norte del país, donde se produjo el accidente, en dirección a Dar es Salam (este), donde hoy continuarán los trámites para la repatriación y para continuar el viaje hacia España.

María Belén Jiménez compartía viaje con otras dos malagueñas, María Victoria Aláez y Juana Jiménez, y con un italiano afincado en Málaga, Sebastien Giordani.

El accidente ocurrió el domingo sobre las 10.00 hora local (07.00 GMT) cuando el vehículo en el que viajaban los cuatro europeos colisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti.

Los cuatro europeos murieron en el acto, junto al guía local que les acompañaba, mientras que el conductor -también tanzano- falleció en el hospital Mount Meru, donde también fueron trasladados los cadáveres.

El conductor del camión, Abiare Mohammed, de nacionalidad keniana, consiguió sobrevivir al accidente y se encuentra bajo custodia policial.