La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de los disparos que han provocado heridas a 19 personas en Lominchar (Toledo), la mayor parte por impactos de perdigones, en una pelea que se produjo la madrugada del martes durante la celebración de las fiestas patronales. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, indicó que el autor de los disparos ha sido conducido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Illescas, en las que permanece detenido.

Gregorio explicó que tras una pelea en las fiestas de Lominchar, el detenido cogió una escopeta y disparó al suelo y los perdigones hirieron a parte de las personas que se encontraban en el lugar, participando en las actividades festivas.

Asimismo, relató que en torno a las 5.00 horas de la madrugada se recibió una llamada en el puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo), que avisaba de una reyerta en las fiestas de Lominchar, donde había una gran aglomeración de personas. Hasta el lugar se dirigieron tres patrullas de la Guardia Civil, que al llegar comprobaron que había un joven que estaba esgrimiendo un arma de fuego que disparó al aire. Los guardias civiles se abalanzaron sobre el joven, que llegó a hacer un segundo disparo antes de ser reducido, detalló el delegado del Gobierno.

A consecuencia del incidente resultaron heridas 19 personas, de las que siete tuvieron que ser trasladadas en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo y otras 12 fueron por sus propios medios al centro.