Una mujer de 33 años, la tercera en lo que va de año, murió ayer en Huércal de Almería al haber sido degollada presuntamente por su expareja, que ya ha sido detenido, y otras dos han sido agredidas por sus antiguos compañeros sentimentales en Galicia, también ellos arrestados.

La tercera víctima mortal del 2017, Antonia G.A., no había denunciado a su agresor, un hombre de 31 años con el que había mantenido una corta relación en diciembre, y que tenía antecedentes por violencia de género por otro caso.

El supuesto autor ha sido detenido en el lugar del crimen por la Guardia Civil, que se presentó en el domicilio de la víctima tras recibir la llamada de una vecina que escuchó sus gritos.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el hombre ingresó la noche del sábado en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería y «esta mañana (por ayer) se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado».

MUCHA SANGRE / Ha señalado que el agresor, que «se encontraba cubierto de sangre de arriba a abajo» al se detenido, no tenía orden de alejamiento ni había sido denunciado por la víctima.

De confirmarse este asesinato machista de Almería, serían ya tres las víctimas mortales por esta lacra en lo que va de año.

Mientras, otro hombre era detenido en Carballo (A Coruña), después de que asestara tres puñaladas a su expareja, que se encuentra fuera de peligro, tras encontrarla en una zona de bares a la que ella había acudido tras una cena de empresa con sus compañeros de trabajo.

No ha sido el único caso de violencia machista ocurrido en esta comunidad, ya que un varón de 46 años fue detenido por agentes de la Policía Local de Pontevedra tras haber agredido a su antigua compañera, con la que coincidió en el interior de un local de copas del centro histórico de la ciudad gallega.