La lluvia y las tormentas que afectaron en la jornada de ayer a las provincias de Andalucía oriental han causado más de 60 incidencias en Granada, Almería y Jaén, junto a Córdoba.

Según el servicio de emergencias 112, el centro de coordinación ha gestionado la mayoría de las emergencias a partir de las 19.00 horas por anegaciones parciales de bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y, sobre todo, por caída de ramas y acumulación de barro y piedras en carreteras secundarias.

En la provincia de Granada se ha registrado una quincena de avisos, en su mayoría por balsas de agua en vías secundarias del área metropolitana y en los Montes Orientales. La circulación férrea quedÓ suspendida temporalmente en Píñar con dos trenes afectados.

En Jaén, el 112 ha recibido una treintena de emergencias y más de una veintena se ha producido en la capital por anegaciones de algunas viviendas, calles y problemas de alcantarillado y coches atascados a partir de las 20,30 horas.

En Almería, paralelamente, una tromba de agua afectó al municipio de Chirivel y causó retenciones en la circulación por la autovía A-92N.