Los Mossos d’Esquadra han localizado en un solar de grandes dimensiones de la calle Major de El Prat de Llobregat el cadáver de una mujer que podría ser Janet Jumillas, la vecina de Viladecans, de 39 años y madre de dos hijos, que desapareció el pasado 13 de marzo en Cornellà. El cuerpo, que presenta un deterioro considerable y señales de haber permanecido largo tiempo a la intemperie, estaba dentro de un agujero, cubierto con plásticos y tapada con matorrales y vegetación, y ha sido hallado por operarios que trabajaban en el lugar y que se disponían a llevar a cabo unas obras.

Las fuentes consultadas confirman que el lugar donde ha sido localizado el cuerpo estaba en el radar de los investigadores, ya que se trata de uno de los sitios en los que han conseguido geolocalizar el teléfono móvil del presunto asesino los días posteriores a la desaparición de Janet. Según aseguran estas mismas fuentes, todos los indicios «sobre el terreno» parecen indicar «que alguien ha intentado ocultar el cadáver», aunque advierten de que «hasta que no se realice la autopsia, que tendrá lugar hoy, no habrá confirmación oficial» y que sin esta es imposible afirmar tajantemente que se trata de la víctima desaparecida.

Los Mossos desplazaron ayer al lugar a agentes de la policía científica para tratar de esclarecer lo ocurrido con la mayor premura posible. A última hora estaba previsto que se produjera el levantamiento del cadáver y su traslado para analizarlo. El descampado donde se ha producido el hallazgo, aunque algo apartado, es frecuentado asiduamente por vecinos que pasean a sus perros. Además del hoyo que ocultaba el cadáver, los Mossos han encontrado otras perforaciones similares en el terreno, similares entre sí, y otros de menor tamaño. Ya hay dos detenidos por el homicidio de Janet, cuyo cuerpo seguía en paradero desconocido, al menos hasta ayer.