La Ertzaintza arrestó la madrugada del viernes a un hombre de 33 años acusado de haber matado al novio de su madre y de haberla herido a ella, en un suceso ocurrido en un piso del municipio vizcaíno de Galdakao.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, pasadas las 4 horas del viernes, una mujer de 61 años avisó al teléfono de emergencias de Sos Deiak solicitando asistencia médica y relatando que su hijo había atacado a su pareja, un hombre de 51 años, y también a ella. La patrulla de la Ertzaintza que se trasladóo a la vivienda del barrio de Aperribai se encontró el cadáver del hombre y una mujer en situación de evidente gravedad que se estaba desangrando.

Los ertzainas practicaron a la herida técnicas de primeros auxilios y un torniquete en la pierna para evitar la hemorragia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la evacuaron al hospital de Galdakao. La herida permanece ingresada «estable y con pronóstico reservado», confirmaron fuentes del citado centro sanitario.

En el momento de la llegada de los agentes, en el piso se encontraba el hijo de la mujer, a quien arrestaron como presunto autor del crimen del hombre y del ataque a su madre. Durante la inspección ocular de la vivienda los agentes localizaron un cuchillo de hoja grande con el que el detenido podría haber atacado a las dos víctimas.

Los investigadores estuvieron toda la mañana recogiendo pruebas en el lugar de los hechos. La policía autonómica vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. El detenido ha pasado a disposición judicial. El Ayuntamiento de Galdakao condenó el crimen, transmitió sus condolencias a la familia del fallecido y su apoyo a la mujer herida.