Boza cuenta actualmente con su permiso de conducir en vigor después de haber cumplido recientemente el segundo periodo de retirada del carné impuesto por incurrir en infracciones de tráfico. Así lo ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Precisa el TSJA que en los antecedentes judiciales de Ángel Boza figura que después de ser detenido el 23 de mayo de 2014 por conducir un vehículo bajo el efecto de bebidas alcohólicas y desobedecer los requerimientos de la Policía Local de Sevilla para que detuviera la marcha, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla a una pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y un día, por un delito contra la seguridad vial y una falta de desobediencia.

La condena fue dictada el mismo día de los hechos y, según el TSJA, medió conformidad de Boza, toda vez que el 18 de enero de 2015 finalizó el periodo de cumplimiento de la retirada temporal del permiso de conducir. Merced a dicha condena de fecha 23 de mayo de 2014, según el TSJA, el juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla le absolvió del delito de quebrantamiento de condena referido a los trabajos en beneficio de la comunidad que le atribuía Instrucción 12, apreciando que «los trabajos empezaron a cumplirse pero el condenado tuvo que dejar de cumplirlos por motivos laborales que se lo imposibilitaban». La sentencia absolutoria, en ese sentido, habría sido dictada el 10 de abril de 2018. El TSJA agrega que el 1 de febrero de 2016, Boza fue nuevamente interceptado por conducir una moto bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo, siendo ese mismo día condenado por dos delitos. EUROPA PRESS