La consejera de Salud, Marina Álvarez, que ha participado hoy en Córdoba en la inauguración de la jornada Tu salud nos mueve, ha apuntado, sobre el anuncio de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya abierto diligencias de investigación penal tras la denuncia de CCOO sobre una posible falsificación de documentos para acceder a un empleo público en el Servicio Andaluz de Salud, a través de la bolsa del SAS, que le parece que es algo "pertinente" e "importante".

Marina Álvarez ha recordado que "las comisiones de valoración de la bolsa única realizan una labor muy rigurosa. Existen una serie de criterios para decidir qué méritos se valoran y cómo se valoran. Las comisiones de valoración hacen un papel muy riguroso. Es cierto que en las últimas convocatorias se había apreciado una mayor aportación de determinados méritos. Las comisiones están valorando cuáles de estos méritos tenían verdaderamente o no un nivel científico. En todo lo que es necesario vamos a colaborar".

La consejera ha señalado que "recientemente se ha alcanzado un pacto en mesa sectorial para una nueva valoración de méritos que responde a las expectativas de los profesionales y de las organizaciones sindicales que estaban solicitando llegar a un acuerdo".

"Se introducen criterios en el nuevo baremo que se tendrán en cuenta en la próxima convocatoria de bolsa única. Criterios como que se va a tener en cuenta que se haya aprobado una oferta de empleo pública previa, en enfermería que se tenga el doctorado y que se limite el número de ponencias y comunicaciones en congresos para asegurar que tengan nivel científico", ha precisado la consejera.

"Y entendemos que esas medidas van a responder a las expectativas de los profesionales que están en bolsa única y también a nosotros como sistema sanitario, ya que queremos seleccionar a las personas más capacitadas y con más méritos para ejercer en nuestro trabajo sanitario", ha añadido la consejera.