Inés del Molino es Business Development Manager de España y Portugal de Schroders, que participará en el webinar que mañana se celebrará a partir de las 17.00 horas y donde pueden inscribirse en https://vimeo.com/433681970.

-¿Qué servicios ofrecen?

-Schroders es una gestora británica de activos financieros fundada en 1804. Actualmente somos una compañía global, basada en 3 principios: independencia, ya que no pertenecemos a ningún banco sino a la familia Schroders en un 47% y el resto cotiza en la bolsa de Reino Unido; sostenibilidad, puesto que nos parece que la única forma de gestionar las inversiones es haciéndolo de forma sostenible sin sacrificar la posibilidad de satisfacer las necesidades futuras; y la innovación, ya que el mundo está en constante cambio y las necesidades también cambian, así que nuestra gama de soluciones financieras se adapta a cada situación y circunstancia para proporcionar una alternativa atractiva a los inversores.

-¿Cuál es vuestro principal negocio y objetivos para el cliente?

-Nuestro objetivo está alineado con el de los inversores, que es optimizar la rentabilidad en las inversiones en base al riesgo que se quiere asumir. Somos una casa de gestión activa que cree que la experiencia y el talento del equipo de gestión ofrece un valor añadido a las carteras de nuestros inversores tal y como hemos demostrado en los últimos años. Nuestro principal objetivo es la transparencia y la confianza.

-¿Cuál es el objetivo de este fondo y qué rentabilidad logra?

-El fondo Schroders ISF Emerging Markets Debt Absolute Return es de renta fija emergente sin restricciones de ningún tipo de índice, puede invertir en todos los activos de renta fija emergente tanto emitidos por gobiernos como por compañías, bien propia como en las divisas fuertes. La cartera está diseñada para conseguir rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado, intentando minimizar la volatilidad. La flexibilidad y la experiencia del equipo de gestión permite encontrar en esta cartera la solución a quién quiera tener exposición a renta fija emergente pero no tenga los medios para conocer cuáles son los bonos más apropiados en cada momento.

-¿Qué riesgos presenta y qué tratan desde vuestra compañía?

-La incertidumbre supone uno de los mayores riesgos a gestionar. Situaciones como la crisis del covd-19 nos ha demostrado que no todo es previsible y que las carteras flexibles y de gestión activa tienen más herramientas para minimizar las correcciones y aprovechar las recuperaciones. En cualquier crisis vivida en la historia siempre han existido activos que representaban una oportunidad de inversión. Nosotros, actualmente, basándonos en nuestra experiencia, con mucha cautela y precaución, hemos intentado aprovechar las oportunidades que han surgido en la recuperación de los mercados después de la pasada crisis sanitaria. Pero somos cautos ya que las previsiones siguen siendo débiles, sobre todo ante la amenaza de posibles rebrotes.

-Teniendo en cuenta la situación actual de los mercado, ¿no supone un mayor riesgo?

-La situación actual de los mercados no difiere demasiado de la vivida en otros momentos del pasado. Tendríamos que recordar años en donde los mercados nos dieron grandes sustos como en 2008 y, sin irnos más lejos, el 2018 en donde tanto los mercados de renta fija como los de renta variable sufrieron severas correcciones. Por ello, creemos actualmente, con una mayor dispersión, la gestión activa puede aportar un valor añadido en las carteras de los inversores. No obstante, somos firmes convencidos de que todo inversor necesita ir de la mano de un asesor profesional a la hora de invertir al que confiarle sus expectativas, sus necesidades, su horizonte temporal y así poder adaptar una cartera de inversión a su nivel de riesgo.