La cooperativa Covap ha anunciado la puesta en marcha la segunda edición del Campus Innovaction Covap, que este año apuesta por un desarrollo íntegramente on line para seguir atrayendo ideas innovadoras y a jóvenes con talento. Los objetivos de esta nueva edición son la creación de un ecosistema digital y un espacio para innovar que facilite el diálogo entre empresa y sociedad, a la vez que crear un foro de formación. La cooperativa ha resaltado la importancia de esta nueva edición en el escenario generado por el covid-19 y las posibilidades que ofrece la digitalización.

El Campus Innovaction Covap, acreditado por la Universidad de Córdoba, cuenta para su organización, promoción y desarrollo con la colaboración de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).

La iniciativa se celebrará del 13 al 31 de julio a través de una plataforma digital donde los alumnos contarán con un acceso personalizado al aula virtual, clases on line y material didáctico. Esta edición permitirá el aprendizaje de los participantes en áreas estratégicas para la cooperativa como la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tendencias de consumo.

El campus tiene abierta hasta este 24 de junio la inscripción y va destinado a jóvenes egresados y a universitarios que estén realizando el último curso de grado o máster en cualquier universidad pública española, la Universidad de Córdoba, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

AGRADECIMIENTO AL REY

Por otro lado, Covap ha agradecido a Felipe VI su apoyo a la ganadería y la agricultura andaluza mediante la puesta en marcha de una iniciativa solidaria de donación de alimentos para la distribución entre familias necesitadas de diferentes puntos del país y entre ellos Andalucía, a través de Cruz Roja Española. Gracias a la petición del Rey, señala la cooperativa, Corporaciones Nobiliarias y Caballerescas, Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras corporaciones han actuado de forma conjunta y han adquirido 38.604 litros de leche Covap destinados a Cáritas.