La cofradía de la Virgen de Luna ha designado a Antonio García Herruzo como pregonero de la próxima romería de la Patrona de Pozoblanco, que se celebrará en el mes de febrero de 2020.

Antonio es maestro jubilado y amante de las tradiciones de la localidad, lo que le ha llevado a escribir distintos artículos y libros tanto de la historia como de las costumbres de Pozoblanco, investigando incansablemente en diversas facetas para engrandecer la historicidad local.

Fruto de esta investigación han sido numerosos artículos en donde se refiere a la historia de la Virgen de Luna y su vinculación con Pozoblanco y el cariño de los pozoalbenses hacia su Patrona. Muchos de estos artículos han aparecido en la revista que anualmente publica la cofradía, desvelando asuntos asombrosos y curiosos en torno a la Virgen. Actualmente está pendiente de la publicación de un libro que se refiere íntegramente a nuestra Patrona.

Antonio García ha sido también pregonero de la exaltación de la saeta y colaborador de la peña flamenca Agustín Fernández.

Cuando recibió la llamada del Capitán, no lo dudó un instante y dijo que no podía negarse a su petición porque sabe lo mucho que significa la Virgen para los pozoalbenses, encargo que afronta «con mucha ilusión y entusiasmo».