+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONES

Los Juegos Municipales arrancarán en febrero

El Consejo Rector del Imdeco aprobará el día 28 de este mes el nuevo modelo de gestión tras superar los reparos de Intervención del Ayuntamiento

 

Antonio Rojas. - SÁNCHEZ MORENO

Antonio Raya Antonio Raya
10/01/2019

Los Juegos Municipales de Córdoba arrancarán “en los primeros días del mes de febrero”, según el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, una vez solucionados todos los problemas que estaban provocando el retraso en el inicio de este programa deportivo, dirigido fundamentalmente a la base y que cada temporada reúne a más de 8.000 deportistas en catorce modalidades.

Rojas reconoce que “Intervención del Ayuntamiento nos había puesto un reparo a los acuerdos que cada año firmamos con las federaciones para la organización de los distintos deportes, por considerar que no se podía cerrar mediante convenios y que tenía que hacerse a través de una contratación. Nosotros consideramos que podían adjudicarse a las federaciones la organización de las competiciones y la gestión de los arbitrajes de manera directa, ya que según la Ley del Deporte son las únicas entidades que pueden organizarlas, pero al comunicarnos nuestros servicios jurídicos que no se podía pese a todo levantar con este método el reparo de Intervención, pasamos a otra fórmula. Finalmente se han separado en dos los contratos de gestión de la competición y de los arbitrajes, por lo que irán cada uno por un lado. Los arbitrajes sí irán mediante contrato por adjudicación directa y la gestión de la organización de los cuatro deportes de equipo, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, se tramitará a través de un contrato menor para agilizar los trámites. Mientras, la gestión de los otros deportes se llevará de una manera directa desde el Imdeco. La intención es aprobarlo todo en el Consejo Rector del día 28 de este mes con la intención de que puedan empezar los Juegos Municipales en los primeros días del mes de febrero”.

Los Juegos Municipales tendrían que haber empezado en los últimos días del mes de noviembre, tal y como ha venido sucediendo en temporadas anteriores. Tras solucionarse estos problemas podrán comenzar con normalidad.

Temas relacionados