Fue uno de los referentes en una etapa anterior del fútbol en Lucena -entre 2003 y 2008- y ahora regresa con madurez, oficio y un reto pendiente: ayudar al nuevo Ciudad de Lucena Ciudad de Lucenaa alcanzar esa Segunda B de la que se quedó a un partido en el último curso. Guille Roldán (Córdoba, 1981) ha puesto fin a cuatro campañas en las filas del Europa, de la liga de Gibraltar, para retornar a una Tercera División que conoce bien y en la que puede ser un elemento determinante. El Ciudad de Lucena ha hecho oficial su fichaje para el próximo campeonato en el Grupo 10.

Guille inició su carrera profesional en las categorías inferiores del Córdoba, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División. Su enorme trayectoria futbolística le ha llevado a jugar con el Lucena -donde coincidió como jugador con sus actuales entrenadores, los hermanos Carrasco-, Guijuelo, Atlético Ciudad de Murcia, Albacete, UD Melilla, Alcoyano y SD Eibar, donde logró el ascenso a la segunda división disputando 33 partidos entre Liga y fase de ascenso.

Guille es un centrocampista ofensivo que aporta mucho desborde. Se asocia muy bien por dentro y es eléctrico por fuera, ademásde jugar de espaldas de maravilla, saliendo tanto por la derecha como por la izquierda, según resalta el club celeste en un comunicado oficial, en el que subraya que, además, siempre aporta goles al equipo en cada temporada y es un jugador muy carismático.

El cordobés se une así al listado de altas que forman el central Álvaro Pérez (Salerm Puente Genil), el punta Juan Delgado (Salerm Puente Genil), el extremo izquierdo Michael Conejero (Torredonjimeno), el polivalente centrocampista Nacho Fernández (Salerm Puente Genil), el carrilero diestro Mario Sánchez (Conil) y el guardameta Adri Soto (Huétor Tájar). A ellos hay que añadir las renovaciones de Pablo Gallardo, Mario Ruiz, Zurdo, Toni Pérez y Javi Maero.