El Cajasur CBM volverá a jugar en casa el próximo domingo, un partido correspondiente a la decimotercera jornada en Primera Estatal. Lo hará a las 13:00 horas, en la IDM Fátima, frente al C. D. Melilla Virgen de la Victoria, un rival que debe poner fin a su mala racha y reencontrarse con la victoria si pretende alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación general.

El Aceitunas Torrent Aguilar recibirá mientras al Bolaños a partir de las 18.30 horas.

El Cajasur CBM se impuso como líder de la tabla en la pasada jornada, tras su victoria ante el BM Algeciras y el empate entre el BM Maracena Innjoo y el Gaes Málaga, segundo y tercero en la clasificación, respectivamente. Es por ello que debe ganar este encuentro si quiere reforzar su liderato. “Es un partido delicado porque después de ponernos líderes es importantísimo acabar el año en esta posición. En el inicio del 2019 tenemos el partido ante el Maracena, que es evidentemente vital, ya que está haciendo una temporada tremenda y está convirtiéndose en un equipo muy difícil de abatir”, afirma Jesús Escribano, técnico granate.

Por su parte, el Melilla viene de no disputar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada, que tuvo que ser suspendido ante la imposibilidad de desplazarse del equipo visitante, el BM Aguilar, debido a la cancelación de su vuelo.

En la pista de Fátima los cordobeses encontrarán a un plantel del Melilla muy joven, básicamente compuesto por una promoción de jugadores del 95, aunque con algún jugador veterano, como es el caso de David Enríquez, cordobés y formado en las categorías inferiores del Córdoba de Balonmano.

El equipo visitante destaca por su juego rápido, sobretodo de la mano de los hermanos Brahim y Yusef Mohamed. En defensa son muy agresivos y realizan muchas salidas. Los cordobeses deberán controlar el partido y no precipitarse ante el rápido juego del Melilla si quieren dejar los puntos en casa.

Para este partido, el conjunto cordobés no cuenta con Raúl ni con Jorge Nazario, que ha sido convocado con la Selección Nacional de Puerto Rico.