La asociación de Empresarios de Palma del Río (Empa) y el Ayuntamiento celebran los días 31 de mayo y el 1 de junio una nueva edición de Escapeatro. La cuarta edición de esta iniciativa teatral llevada al comercio, como apuesta por fomentar el comercio local desde las artes escénicas, reúne en la primera jornada a dos grupos locales, Arrempuja Teatro y La cochera de Flores. Tres compañías llegan desde fuera de la ciudad a participar en Escapeatro, Amistad se escribe con H, desde Málaga, Uno Teatro desde Córdoba y Los Mejía, Pozoblanco. Este proyecto cultural que se une a la promoción del comercio local, fue creado por Rosaura Rodríguez de Arrempuja Teatro.

Por otro lado, Empa ya ha convocado una nueva edición de la Shopping Night. Será el próximo 28 de junio por decisión de los comerciantes, según apunta desde la asociación empresarial. Argumentan que «es un par de días antes de que se inicien oficialmente las rebajas del mes de julio, por lo que existirá receptividad a salir a la calle y comprar».

El principal objetivo de Empa no es otro que apoyar el fortalecimiento del tejido empresarial de Palma en general y de la zona Centro en particular.

Un segundo objetivo, es sumar en la oferta de actividades lúdicas existentes para los más pequeños y adultos colaborando con la venta local y evitar la evasión de gasto hacia la capital y grandes superficies y mejorando el nivel competitivo del propio tejido empresarial.

En la edición del pasado año, participaron cuarenta establecimientos, desde perfumerías, cosmética, textil, tecnología, panaderías, pizzerías, floristerías o tiendas de motocicletas.

La Shopping Night tendrá actividades complementarias.