El Ayuntamiento conmemora el Día de Andalucía reconociendo con la Medalla de la Ciudad a Olga de la Rosa Morales, a la asociación cultural Premios Al Andalus, Fundación Hospital de San Sebastián y, a título póstumo, a María Jesús Blázquez Martínez. Reconoce con el título de Hijo Predilecto a César Martínez Blanes, a Antonio Díaz Gálvez y a Belén González Domínguez.

El alcalde resalta de la palmeña Olga de la Rosa Morales su labor de investigadora como profesora de Inmunología. De la asociación Al Andalus, su labor de promoción de valores de Andalucía y su gente y la proyección que hacen estos galardones de la ciudad. En cuanto al Hospital de San Sebastián, residencia de ancianos, resalta la labor generosa y solidaria a través de los siglos. Sobre María jesús Blázquez señala su vocación como trabajadora pública, incluso desde la enfermedad. En cuanto a Belén González, señala su talante conciliador desde el Consejo de Hermandades y Hermandad de la Patrona. De César Martínez resalta su apuesta por la formación y educación desde el kárate y de Antonio Díaz valora sus 20 años en la escuela taller, su profesionalidad y haber inculcado conocimiento y disciplina a tantos jóvenes.

Por otro lado, se reconocerá a Mariano Serrano Muñoz, José Regal Ballesteros y José Manuel Rodríguez Santiago como donantes de sangre centenarios.