Diario CÓRDOBA sacó en portada, el pasado 13 de mayo del 2016, un tema que lo merecía sobradamente: «La Junta construirá este año siete carriles bici en Córdoba». El plazo de ejecución sería de siete meses y la obra más larga el carril bici de la Ronda de Marrubial.

Han pasado ya seis meses desde este anuncio a los medios y desde la Plataforma Carril Bici de Córdoba constatamos que las obras no han empezado aún. Es más ni siquiera la Consejería de Fomento ha llegado a la fase de licitación de los proyectos.

De forma que tenemos un gran retraso en la ejecución de unos proyectos que supondrían una meta demandada por los usuarios de la bicicleta en Córdoba desde hace muchos años: el cierre de una red de carriles bicis inconexos y sin continuidad en buena parte de la ciudad.

Desde la Plataforma Carril Bici demandamos al consejero de Fomento, Felipe López, que ya anunció estas obras hace un año, en noviembre del 2015, que se ejecute esta parte del Plan Andaluz de la Bicicleta cuanto antes. La ciudad y los usuarios necesitamos con urgencia que se realicen estas mejoras en los itinerarios ciclistas existentes.

Gerardo Pedrós Pérez

Plataforma Carril bici

Córdoba